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Canal Ético

DEFINICIÓN Y FUNCIÓN DEL CANAL ÉTICO

 

Nuestro ordenamiento jurídico, cada vez más, está impulsando la participación ciudadana para
el buen funcionamiento de las instituciones públicas y privadas. Con esto, se da al ciudadano la
posibilidad de denunciar infracciones detectadas en el seno de una organización con el fin de
actuar en consecuencia y poder remediarlas.
SALAZONES SAEZ S.L. garantiza su compromiso con los principios de legalidad, transparencia,
ética corporativa y profesional rechazando así cualquier tipo de actuación irregular dentro de
nuestra organización. Por ello, facilitamos un cauce anónimo de comunicación de incidencias o
actuaciones ilícitas que ocurran o puedan ocurrir en la entidad reforzando nuestra cultura de
complimiento normativo.
Por lo expuesto, se ha creado este Manual sobre el funcionamiento del canal ético de
SALAZONES SAEZ S.L. a fin de que sea conocido por su personal laboral, por todo aquel que
guarde un vínculo laboral o profesional con SALAZONES SAEZ S.L. y, en definitiva, para toda
persona interesada y relacionada con nosotros.

 

2.1. ¿Quién puede utilizar nuestro canal ético?

 

Este canal puede ser utilizado por toda persona que guarde un vínculo profesional y/o laboral
con SALAZONES SAEZ S.L. como pueden ser los trabajadores, accionistas, socios, colaboradores,
etc, pero también pueden reportar informaciones los proveedores, los clientes y, en definitiva,
cualquier persona que conozca de comportamientos dentro de la organización que pueden
resultar perjudiciales para el ciudadano o para la sociedad en su conjunto.

 

 

2.2 ¿Sobre qué asuntos se puede informar a través del canal?

 

A modo orientativo, y sin carácter limitativo o excluyente, las conductas ilícitas o potencialmente
ilícitas que se pueden comunicar a través del canal son: acoso, fraude y corrupción (soborno,
falsificación de documentos…), robo, protección de datos o seguridad de la información,
prácticas poco éticas o malas prácticas (publicidad engañosa), etc.
Además, se pueden plantear dudas o consultas sobre cuestiones relacionadas con nuestra
cultura de cumplimiento normativo e incluso se puede pedir consejo o asesoramiento sobre
prácticas o procesos relacionados con la organización.